Publicado: Jue, Noviembre 02, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Santos: Canadá tiene gran interés en Colombia, "país del futuro en AL"

Santos: Canadá tiene gran interés en Colombia,

La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, informó hoy que en las próximas horas viajará junto al presidente Juan Manuel Santos a Canadá, donde tendrá encuentros dirigidos a fortalecer la inversión y el acceso de productos colombianos al país norteamericano.

Santos agradeció a Trudeau el apoyo que Canadá ha ofrecido al proceso de paz colombiano mientras que Trudeau elogió el talante pacifista y dialogante del gobernante colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció este martes que fracasaron los intentos por resolver pacíficamente la crisis por la que atraviesa Venezuela.

"Hay que destacar la contribución canadiense al Fondo Multidonante de la ONU, somos el contribuyente más importante con un aporte de 10 millones de dólares, además, cuando vino el ministro de Asuntos Exteriores a Colombia anunció un paquete de medidas de 80 millones de dólares canadienses para acompañar este proceso", dijo Lebleu. "Estos esfuerzos apoyarán los esfuerzos que realice la Policía en Colombia, y la Policía canadiense proporcionará capacitación, fortalecimiento de capacidades y asesoramiento estratégico a sus contrapartes colombianas", explicó Trudeau.

Durante el diálogo, que se desarrollo ante decenas de representantes económicos, político y sociales de todo el mundo, Santos defendió que la pacificación de Colombia permitirá atraer nuevas inversiones y que un mayor énfasis en educación es clave para el futuro del país.

Trudeau también mantuvo abierta la posibilidad de un despliegue de fuerzas de paz en Colombia, y describió los programas de seguridad pública como una iniciativa distinta.

"Estamos honrados de acogerlo en Canadá", afirmó el primer ministro canadiense.

"Vamos a pedir a las autoridades del sistema judicial que actúe con toda la contundencia necesaria", añadió.

Me gusta esto: