Publicado: Jue, Noviembre 02, 2017
Global | By Iago Denis

Le Pen critica la nueva ley antiterrorista de Macron — Francia

Le Pen critica la nueva ley antiterrorista de Macron — Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmó este martes una nueva legislación contra el terrorismo que, según afirmó, es necesaria para reforzar la seguridad en el país y así "combatir el terrorismo".

01 de noviembre de 2017, 01:43París 1 nov (PL) El gobierno de Francia pone hoy fin al estado de emergencia activado a raíz de los atentados de noviembre 2015, tras la reciente aprobación de una nueva ley antiterrorista concebida para garantizar la protección del país.

Le Pen, líder del Frente Nacional, sostuvo que la nueva ley de seguridad, que Macron firmó el lunes, no es suficiente para combatir el terrorismo islamista.

Fue aprobada por el Parlamento, antes las críticas de grupos civiles.

La izquierda radical y las organizaciones defensoras de los derechos humanos, los más críticos con esta ley, sostienen que "viola la presunción de inocencia y el respeto de la vida privada".

Con esto se sustituye la declaratoria de estado de emergencia que estaba vigente desde el 2015 tras los atentados en el teatro Bataclan que dejó 130 muertos.

La nueva ley antiterrorista traslada al derecho común algunas de las disposiciones previstas en el estado de emergencia, como la competencia que se otorga a los prefectos -representantes del Estado en esos territorios- de establecer perímetros de protección en lugares de concentración ciudadana, entre ellos estadios, y realizar controles a las personas que ingresen en esos espacios.

Asimismo, los prefectos podrán ordenar sin orden judicial el cierre de lugares de culto que se consideren incitan al odio, perpetren actos violentos o que hagan apología del terrorismo.

"Será evaluada dentro de dos años y lo que se tenga que cambiar se cambiará", agregó. Defender las libertades no es solo un derecho, es un deber.

Me gusta esto: