Publicado: Jue, Noviembre 02, 2017
Global | By Iago Denis

FARC podrá participar en presidenciales de 2018 — CNE de Colombia

FARC podrá participar en presidenciales de 2018 — CNE de Colombia

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó una decisión histórica, con siete votos a favor y dos en contra, le concedió la personería jurídica a Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, movimiento político que germinó tras la desmovilización de la guerrilla de la Farc.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, destacó que este paso permite avanzar en la construcción de la paz en Colombia. Su fórmula presidencial será la economista Imelda Daza.

La nueva formación política tendrá derecho a escribir candidatos presidenciales y a tener aspirantes al Congreso, pues el próximo año se realizarán las elecciones de la primera magistratura del país y del legislativo.

Medios locales afirmaron que la lista al Senado estará encabezada por el exjefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el proceso de paz, "Iván Márquez".

Ya con la personería jurídica, el partido de la Farc podrá inscribir candidatos al Senado y Cámara de Representantes, y a las elecciones a la presidencia de la república. "Hay una configuración de impunidad y una humillación a las víctimas con el hecho de que las Farc puedan hacer política mientras se presentan a la JEP, rinden cuentas y cumplen las sanciones", dijo el senador.

Me gusta esto: