Publicado: Mier, Noviembre 01, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

Perú retrocede en clima de negocios por cuarto año seguido

Perú retrocede en clima de negocios por cuarto año seguido

"De las cuatro causales del aumento, dos son mejoras por Hacienda", afirmó.

En la edición 2018 del listado Doing Business, publicado este martes, México se ubica en el sitio 49, este lugar representa un descenso de dos puestos en relación con el informe de 2017, en el que el país ocupaba la posición 47, puesto que también significó una caída de dos lugares en comparación con el año previo.

De acuerdo con el informe, México ocupa el lugar número 92 en obtención del servicio eléctrico, 99 en el registro de la propiedad y 112 en el pago de impuestos.

La publicación de este año marca el 15° año del reporte Doing Business. Donde tiene espacio para mejorar es en el indicador resolución de la insolvencia (34.42) y cumplimiento de contratos (51.48).

México, la segunda economía más grande de la región, implementó una reforma el año pasado.

Panamá se ubicó en la posición 79 debido a su buena posición en Apertura de Negocios, Obtención de Electricidad y Obtención de crédito.

"Las reformas implementadas por las economías de América Latina y el Caribe continúan mejorando el entorno de negocios para favorecer a los emprendedores", afirmó Santiago Croci Downes, gerente de programa de la unidad responsable de Doing Business.

En ella, en el área de acceso a electricidad, se busca mejorar la calidad del suministro eléctrico.

"A medida que se extienda el impacto de estas reformas, probablemente comencemos a ver un sector privado más dinámico, lo que impulsará el crecimiento económico de la región", añadió. Agilidad en la autorización de nuevas construcciones, cambios en la matriz energética, facilidades para pagar impuestos y para importar/exportar fueron los factores que valieron la mejora.

Gracias a la adopción de un promedio de 398 reformas durante los últimos 15 años, las economías de la región han reducido de 78 a 38 días el lapso necesario para crear una empresa, aún superior al promedio global de 20 días.

Me gusta esto: