Publicado: Mar, Octubre 31, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Reportan motín al interior del penal de Chiconautla #VIDEO

Reportan motín al interior del penal de Chiconautla #VIDEO

Según reportes, la riña se suscitó entre las bandas del 'Mamá' y del ya mencionado 'Tato'.

"Como resultado de la riña se tiene un interno y un custodio herido", indicó el gobierno estatal.

- Luego del motín registrado esta mañana en el penal de Chiconautla, unos 300 elementos de la policía mexiquense lograron tener el control de esta cárcel, informó el gobierno del Estado de México.

Dentro del centro penitenciario se escucharon detonaciones de arma de fuego, de acuerdo con familiares de los reclusos que han llegado a las instalaciones para tratar de solicitar a las autoridades información más clara.

Versiones extraoficiales señalan que el motín comenzó a las 07:45 horas, cuando reos de los módulos 2, 3, 4, 5, y 6 intentaron tomar posesión del módulo 1, donde se encuentra la población sentenciada, al registrarse una riña entre internos que siguen las órdenes de un sujeto apodado "Mamá" se enfrentaron a gente de "El Tato".

El incidente se registra a pocos días del traslado de algunos reos que fueron exhibidos en video por la tortura contra sus compañeros para extorsionarlos, informa El Sol de Mazatlán.

Asimismo, dijo que es una irresponsabilidad haber trasladado al penal de Chiconautla, a "El Tatos", responsable de extorsiones a internos en el penal de Neza Bordo, en el Estado de México.

Me gusta esto: