Publicado: Mar, Octubre 31, 2017
Global | By Iago Denis

Macri anunció un amplio plan de reformas

Macri anunció un amplio plan de reformas

"Y no solo hablo de la política", agregó.

Fuentes de la Casa Rosada deslizaron que uno de los principales objetivos de Macri es "avanzar en un acuerdo" con gobernadores y legisladores antes de fin de año para impulsar una reforma impositiva que incluya la eliminación de impuestos distorsivos como ingresos brutos provinciales y tasas municipales, entre otras discusiones sobre la coparticipación federal que busca incluir en el debate del presupuesto 2018. En este marco, resaltó que la Argentina tiene "impuestos que ningún país tiene" por lo que "ya empezamos a bajar la carga tributaria" y "el miércoles vamos a presentar una reforma". Pero advirtió que el sistema previsional argentino "esconde serias inequidades y dificultades que lo vuelven insostenible".

- "No tendría que haber jubilaciones de privilegio y regímenes especiales. ¿Por qué?". "Debemos terminar juntos con la mafia de los juicios laborales", desafió el Presidente a los gobernadores.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Nicolás Massot, destacó que la presentación será el "primer paso para lo que después tiene que terminar en una ley".

En tal sentido, evaluó que dichos acuerdos son necsarios, porque de lo contrario no habría "inversiones, ni productividad, ni competencia empresaria, ni equidad, salida de la pobreza y de la desigualdad". "No hay por qué tenerle miedo a esta idea".

"Voy a referirme al tercer eje al que los quiero convocar: a potenciar actividades en nuestro país para el fortalecimiento institucional", enfatizó. Allí, pidió compromiso a todos los sectores "para colaborar en la construcción de una república al servicio de los argentinos, no de la política ni de gremios".

En relación a los cambios institucionales anunciaría una reforma del Ministerio Público Fiscal, del Consejo de la Magistratura y del sistema electoral.

Al encuentro en el CCK fueron invitados los 24 gobernadores, aunque dos de ellos (Sergio Uñac y Claudia Ledesma) no asistieron.

El Presidente será el único orador del evento, según lo dispuso el Gobierno.

Me gusta esto: