Publicado: Mar, Octubre 31, 2017
Global | By Iago Denis

"Hitler aún está vivo", dice archivo desclasificado sobre Kennedy


Esta versión fue rebatida por historiadores por carecer de sustento, pero ahora vuelve a tener vigencia por cuenta de la reciente desclasificación de los archivos relacionados con el asesinato del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Basti, que escuchó por primera vez en 1994 que Hitler había llegado a Argentina semanas después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, contó que al principio no lo creyó "porque tenía en la cabeza la verdad oficial".

Hablamos de una comunicación que en 1955 hiciera desde Caracas un agente de la CIA que aseguraba haber obtenido información sobre la presencia de Adolf Hitler, nada menos que en Colombia, diez años después de supuesto suicidio en un bunker en Berlín, justo cuando las tropas de los Aliados tocaban a las puertas de la ciudad. Los archivos oficiales no mencionan que los restos de Hitler nunca fueron encontrados.

En el documento, enviado el 3 de octubre de 1995, el jefe de la CIA en Caracas dice que un agente encubierto recibió la información de que Hitler estaba en Colombia y había adquirido la identidad de Adolf Schrittelmayor.

De acuerdo al texto, en 1955 un agente de nombre clave "Cimelody-3" supo sobre la ubicación de Phillip Citroen, un exsoldado de la SS nazis. El agente de la CIA agrega en el documento que "como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra".

La carta fue enviada con una foto en la que se ve a Citroën junto a un hombre de gran parecido a Hitler en la que se lee: "Adolf Schrittelmayor".

El documento revelado dice que en 1955, Hitler estaba vivo y muestra una foto en la que aparecen dos hombres.

"Obviamente, 'Cimelody' no está en ninguna posición para hacer comentarios", aclaró Brixnor en su reporte, cuya información jamás pudo ser confirmada por las autoridades estadounidenses.

Me gusta esto: