Publicado: Lun, Octubre 30, 2017
Global | By Iago Denis

Portugal no reconoce la declaración de independencia de Cataluña

Portugal no reconoce la declaración de independencia de Cataluña

Producto de los acontecimientos de hoy, el país reiteró su apoyo a favor del gobierno de España y recalcó que no reconoce la declaratoria de independencia de Cataluña. Esta es la razón por la cual Francia no reconoce la declaración de independencia que el Parlamento catalán acaba de aprobar.

Por su parte, el ex primer ministro francés Manuel Valls condenó "el golpe de fuerza cometido por los partidos independentistas" este viernes en Cataluña, en alusión a la declaración unilateral de independencia aprobada por el parlamento local. Pero también expresó la esperanza de que "las partes aprovechen todas las oportunidades existentes de diálogo y distensión".

El mandatario galo insistió en que la crisis en Cataluña "es un asunto interno español". "Debemos pedir una solución pacífica con respeto por el orden nacional e internacional", dijo Michel en su cuenta de la red social Twitter.

Desde Sudamérica, Brasil se emitió un breve comunicado en el que hizo un llamado al diálogo basado en "el pleno respeto de la legalidad constitucional y a la preservación de la unidad de España".

Unión Europea. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró este viernes que la declaración de independencia de Cataluña no cambia nada y que España se mantiene como el "único interlocutor" de la Unión Europea.

Países como Brasil, Australia, Rumanía, Portugal y Grecia, entre otros, defendieron hoy la unidad de España, como hicieron ya ayer Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, Argentina, México o Colombia, además de instituciones como la UE, la ONU y la OTAN.

Me gusta esto: