Publicado: Lun, Octubre 30, 2017
Global | By Iago Denis

Hallan los restos de Dayana Esmeralda, menor desaparecida en Sinaloa

Hallan los restos de Dayana Esmeralda, menor desaparecida en Sinaloa

Fue el pasado 23 de octubre cuando se reportó el hallazgo de varios restos óseos en el ejido Mulas, restos que correspondían a los de Dayana y que fueron deliberadamente abandonados en el sitio. Esto último porque el lugar del hallazgo es muy abierto y de haberla asesinado allí era imposible que nadie se percatara antes de su localización.

La sospecha de que pudiera ser Dayana fue al observar que dicho resto óseo pertenecía a una persona de poca edad.

Ríos Estavillo subrayó que en la nueva carpeta de investigación ya se incluye el delito de feminicidio y se acumula al de rapto de la víctima.

El titular de la dependencia, Juan José Ríos Estavillo, dijo que los restos de la menor identificada como Dayana Esmeralda "N" fueron hayados el lunes pasado en el ejido Mulas, en Navolato, y sometidos a exámenes de genética forense, los cuales arrojaron resultados positivos con relación a tejidos aportados por la madre.

"La Fiscalía, atendiendo sus obligaciones y atribuciones, hará todo lo posible para procurar justicia para Dayana y su familia, así como castigo a los responsables de los mismos hechos", precisó.

El fiscal destacó que desde el primer momento se tuvo un grupo especial de investigadores, que en todo momento estuvieron trabajando interrumpidamente con tal de dar con el cuerpo de la infante, por lo que tuvieron que recorrer en todos los poblados aledaños, caminos, canales, ríos, lagunas y parcelas que se localizan en las inmediaciones del municipio de Navolato.

La búsqueda se extendió a todo el territorio nacional; la fiscalía de Sinaloa solicitó la colaboración de otros estados como Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Vecinos avisaron a la madre de la menor sobre lo acontecido; inmediatamente los familiares dieron aviso a las autoridades y se activó la Alerta Amber.

Me gusta esto: