Publicado: Lun, Octubre 30, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Fotoreportaje: Día de San Judas Tadeo

Fotoreportaje: Día de San Judas Tadeo

Niños con la ropa del santo abundaban en una de las misas celebradas a lo largo del día, con lo que sus padres daban gracias en muchos de los casos por el don de la vida de los pequeños, pues muchas madres, como Eliza, tuvieron embarazos de alto riesgo, y al encomendar a sus hijos a San Judas Tadeo presentaron partos exitosos.

El santo conocido como "el de las causas difíciles", reúne a cientos de seguidores los cuales llevan imágenes o figuras de San Judas para poder bendecirlas y así poder agradecer un favor conseguido o pedir uno nuevo.

Manifiestan devotos de esta venerado santo, que son muchos milagros que se han hecho manifiestos por la mediación de "San Juditas" como de cariño y agradecimiento le llaman al venerable; milagros que van desde sanaciones, el poder alejarse de adicciones, reencontrarse con hijos, parejas, el encontrar animales o cosas perdidas, el mantener o encontrar trabajo. Fue misionero por toda Mesopotamia durante diez años, regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles y después de unió a Simón en Libia. Desde ese entonces, asegura el especialista de la Universidad La Salle, César Rebolledo, el culto al santo de las causas difíciles o desesperadas ascendió y los fieles, en su mayoría jóvenes, se incrementaron. Existen diferentes plegarias de petición a Cristo por intercesión de Judas Tadeo.

Finalmente el párroco comentó que uno de los objetivos es que la fe del mexicano tenga una dimensión social, que no se quede en lo individual, sino de manifieste el amor a Dios por medio del amor al prójimo, ya que ésta es la manera de agradecer a Dios los favores recibidos, porque San Judas es un intercesor.

"Estamos muy agradecidos con lo que nos ha dado y sigue dando, nosotros llegamos de Puebla y nos dedicamos a la vendimia en el municipio de San Buenaventura, nos ha ido muy bien desde hace nueve años".

Me gusta esto: