Publicado: Lun, Octubre 30, 2017
Global | By Iago Denis

Amoroso: Guanipa se burló del pueblo al no juramentarse ante la ANC

Amoroso: Guanipa se burló del pueblo al no juramentarse ante la ANC

Al no cumplir Guanipa con los requerimientos que exige la ley para asumir el cargo, el Consejo Legislativo de Zulia declaró falta absoluta.

El dirigente oficialista indicó a través de una entrevista por Globovisión que, si Guanipa se hubiese juramentado, ya estaría en ejercicio del cargo.

La convocatoria tiene lugar 11 días después de las elecciones regionales del domingo 15, en las que el oficialismo obtuvo 18 de 23 gobernaciones.

Hasta el momento la oposición venezolana ha señalado que sigue evaluando si participará o no en esas elecciones en medio de un conflicto interno de partidos que integran la coalición, debido a la juramentación ante la Asamblea Constituyente de los otros cuatro gobernadores opositores.

La propuesta de convocar unas nuevas elecciones fue hecha por el constituyente Hermann Escarrá, después de que se iniciara un debate a petición del Consejo Legislativo del estado Zulia que declaró la "falta absoluta" de Guanipa por no acudir a la ANC a prestar juramento como si lo hicieron los otros cuatro gobernadores opositores.

La gobernadora encargada del estado de Zulia, Magdely Valbuena, alertó hoy que en este estado hay quienes plantean el secesionismo, y subrayó que desde su puesto velará por la integridad de este territorio.

Para Rodríguez, Guanipa se alzó "contra el poder constituyente" y "contra la Constitución", pues según dijo, el opositor "sabía que esa elección había sido convocada" bajo el "manto protector de la Asamblea Constituyente".

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) decidió por unanimidad fijar para el mes de diciembre las elecciones de alcaldes de los 355 municipios de este país caribeño pautadas para comienzos de 2018.

"Vamos a tener la apertura del sistema de postulaciones también el mismo lunes 30 de octubre para que así las organizaciones con fines políticos comiencen a cargar las postulaciones, los candidatos y candidatas que consideren", dijo en rueda de prensa la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Me gusta esto: