Publicado: Sol, Octubre 29, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

¿Se acaba la dinastía Azcárraga en Televisa?

¿Se acaba la dinastía Azcárraga en Televisa?

Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, quienes se desempeñaban hasta el jueves como vicepresidente y director de Finanzas; y director de la División de Noticias y Relaciones Corporativas, respectivamente, serán ahora los codirectores del Grupo Televisa, que fundó en 1973 Emilio Azcárraga Milmo, padre de Azcárraga Jean.

Cuando la historia decía que el apellido Azcárraga estaría siempre a la cabeza de Televisa y todos sus negocios afiliados a la televisora, los cambios en el mercado, la disminución de su poderío comercial y la inevitable competencia a nivel digital, han hecho que Emilio Azcárraga Jean dejé su cargo en la búsqueda de mejorar los ingresos y atraer más publicidad a la empresa.

“Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores.

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018. "Sus nuevas funciones y su liderazgo me permitirán enfocarme en la estrategia de largo plazo de la compañía", dijo en un comunicado el empresario que durante 20 años estuviera a cargo de la Dirección General de Televisa.

"Bernardo y Alfonso son quienes me ayudaron a tomar el control del Grupo en el año 97 y ambos jugaron un papel fundamental para que pudiéramos sortear la crisis financiera por la que atravesaba la empresa en aquél entonces ellos también me ayudaron a reestructurar y a apagar la deuda que el Grupo tenía al grado de que hoy en día, calificadoras como Standard & Poor's y Fitch nos otorgan una calificación 'AAA'", dijo en laentrevista que concedió a El Universal.

En el único caso en el que la compañía mantuvo una tendencia positiva fue en el rating, con un 26 por ciento de crecimiento al compararse con el rating del tercer trimestre de 2016.

Gómez y Angoitia se incorporaron a Televisa poco después de que Azcárraga Jean tomara la dirección de la empresa en 1997, y jugaron un papel clave para la reestructuración de la empresa y su rentabilidad. Además es Presidente de la Fundación Kardias y participa en varias organizaciones sin fines de lucro.

Me gusta esto: