Publicado: Sol, Octubre 29, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Otorgan a Alejandro González Iñárritu Oscar especial por 'Carne y arena'

Otorgan a Alejandro González Iñárritu Oscar especial por 'Carne y arena'

"Carne y Arena" hizo su debut en el Festival de Cannes en mayo pasado y recrea en 360 grados la experiencia migrante por medio de realidad virtual, artefactos reales y testimonios en video.

La realidad virtual es una plataforma perfecta para contar experiencias de una manera única y Alejandro González Iñarritu aprovechó esa tecnología para crear 'Carne y Arena (virtualmente presente, físicamente invisible)', una producción que mostrará la travesía de los inmigrantes por el desierto.

Como "una experiencia narrativa visionaria y poderosa" describió la Academia a la obra del cuatro veces ganador del Oscar.

"Nos conecta con la situación política y social de las fronteras entre Estados Unidos y México", continuó.

Durante esa jornada, la Academia entregará las estatuillas honoríficas al actor canadiense Donald Sutherland, la cineasta belga Agnès Varda, el guionista y director estadounidense Charles Burnett y el director de fotografía neoyorquino Owen Roizman.

Quien accede a la instalación, con la compañía de unas gafas de realidad virtual, unos cascos y una mochila, debe hacerlo descalzo, ya que el suelo es arena y el contacto físico con ella permite transportarse más fácilmente a una realidad ajena para la mayoría.

La Academia anunció esta distinción especial, "por abrir nuevas puertas de percepción cinematográfica", y será condecorado el próximo 11 de noviembre en el Annual Governors Awards, evento que tendrá sede en el Ray Dolby Ballroom at Hollywood & Highland Center.

Será la quinta estatuilla para el director de "Amores Perros", ya que además de los de 2015, en 2016 ganó otro con "The Revenant".

El proyecto se expone actualmente en el museo LACMA en Los Ángeles, Fondazione Prada en Milán y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la Ciudad de México.

Me gusta esto: