Publicado: Sol, Octubre 29, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Karla Souza confiesa que fue víctima de acoso sexual en México

Karla Souza confiesa que fue víctima de acoso sexual en México

"Quiero que se castigue a esas personas que por la condición de poder que tienen hacen uso de eso", expresó.

"Yo también he sido parte de estas mujeres (que han sufrido acoso sexual)".

Souza dijo que desde que empezó la polémica por el caso Harvey Weinstein ha intentado hablar con las actrices mexicanas que "quieran abrirse". "En México muchas actrices no se sienten seguras de hablarlo" y todavía no se sienten protegidas como en EU ante la incertidumbre por perder el trabajo o ser amenazadas.

Señaló que el acoso fue durante su primer papel de actriz, mientras que Souza ha trabajado con productores y directores como Miguel Ángel Fox, Pedro Demián, Gustavo Loza, Epigmenio Ibarra y Eugenio Derbez. "Me metí a ver si había algunas actrices y no encontré a ninguna y me medio, no tristeza, pero sí me dieron ganas de encaminar a algo en lo que todas empecemos hablar", recordó. Manifestó que le gustaría apoyar a evidenciar la violencia a través de una carta o en persona para ser más "clara o detallada con mi voz para que realmente haya más actrices".

Esperamos que estas declaraciones ayuden a que más actrices víctimas de acoso sientan libertad y confianza para contar sus experiencias. En Estados Unidos no me ha tocado, pero en México definitivamente (...). Karla Souza lamentó que haya chicas que también acusen a mujeres.

"Realmente sí es un país en el que necesitamos apoyarnos más, darnos cuenta de que realmente no es culpa de la mujer por haber traído esa falda, no tengamos miedo, hay que denunciar", agregó.

Además comentó que ha tratado su situación y que, al día de hoy, ya aprendió a perdonar, aunque aseguró que es difícil aceptar que se sufrió acoso, porque es lo último que se desea platicar, sobre todo en una sociedad tan machista como la del país.

Me gusta esto: