Publicado: Sol, Octubre 29, 2017
Global | By Iago Denis

Detienen a primo de Rafael Caro Quintero en Estados Unidos

Detienen a primo de Rafael Caro Quintero en Estados Unidos

El Departamento del Tesoro incluyó a Sajid Quintero Navidad, primo del excapo mexicano de las drogas, Rafael Caro Quintero, en la lista negra de los Estados Unidos, tras señalarlo como uno de los presuntos narcotraficantes con importante participación en el tráfico de cocaína; por lo que sus bienes en territorio norteamericano serán asegurados y decomisados.

Las autoridades antidrogas estadunidenses lo identificaron como jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva en Sonora, responsable de coordinar el transporte de toneladas de cocaína desde America del Sur hacia Estados Unidos por México.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Sajid Emilio Quintero Navidad ocupa un puesto de jerarquía dentro del Cártel de Sinaloa, el cual encabeza Ismael "El Mayo" Zambada.

Quintero Navidad era buscado por las autoridades de Estados Unidos por vínculos con un líder de un grupo delictivo.

El Cadete, fue asegurado cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos desde la ciudad de Tijuana, California, autoridades añaden que es primo de Rafael Caro Quintero.

La fiscalía señala que el arresto es una de las mayores detenciones de un traficante mexicano en Estados Unidos.

La detención fue posible gracias a una investigación que se enfocó en la detención de líderes, lugartenientes y asociados relacionados con Caro Quintero y con el "Cártel de los Beltrán Leyva".

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, Quintero Navidad fue detenido luego de que en septiembre de este año un gran jurado le imputó cargos por conspiración para importar sustancias controladas y lavado de dinero.

En agosto del 2014, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos catalogó a Quintero Navidad como un traficante de narcóticos, quien coordinaba el traslado de cocaína desde Sudamérica, a través de México al vecino País del Norte.

En su juicio, Sajin Quintero enfrentará tres cargos criminales, por los cuales podrían darle una condena mínima de diez años, en caso de que lo encuentren culpable.

Pero también que es primo del conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien actualmente cuenta con el estatus de fugitivo de la justicia, después de que fue liberado tras 28 años de cárcel por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

Me gusta esto: