Publicado: Sol, Octubre 29, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Desfile de Día de Muertos 2017: Cuánto va a durar

Desfile de Día de Muertos 2017: Cuánto va a durar

Spotify y el Consejo de Promoción Turística de México dieron a conocer la lista de reproducción "Historia del Día de Muertos", la cual acompaña la celebración del segundo desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, que se realizará este sábado 28 de octubre.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en las calles de la Ciudad de México el desfile de Día de Muertos donde carros alegóricos, danzantes, alebrijes y marionetas gigantes con esa temática circularán desde la Estela de Luz al Zócalo capitalino.

El gobierno de la Ciudad de México señaló que si bien el desfile de Ofrendas Móviles que se llevará a cabo este sábado sobre Paseo de la Reforma es una actividad pensada para toda la familia, la edad sugerida de asistencia es de tres años en adelante.

La primera parte del desfile tiene como tema La Muerte Viva, que representa la dualidad simbólica entre la cultura prehispánica y la conquista. En esta parte del desfile se representán las distintas épocas sociales e históricas de México.

Jóvenes y adultos participan en el desfile vistiendo atuendos relacionados con la muerte, calaveras, catrinas, catrines, personajes artísticos; así como participan carios carros alegóricos, marionetas gigantes, luchadores, malabaristas, entre otras.

De esta forma, se retoma la iconografía de José Guadalupe Posadas como punto de partida de este festejo en el que se rinde homenaje a quienes ya no están con nosotros a través de una celebración que es orgullo nacional y que se busca se convierta en una marca reconocida alrededor del mundo.

Se utilizaron diversos materiales como el papel picado, cartonería tradicional, flores de cempasúchil, tela impresa y graffiti en representación del arte popular mexicano. "Se escucha la fiesta de procesión que paso a pasito se dirige a la Gran Tenochtitlán" dijo Carlos Navarrete Patiño director creativo de este segmento.

Además el desfile realizara un homenaje a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre que azotó a la capital, así como un reconocimiento a la cultura solidaria de voluntarios y rescatistas.

Me gusta esto: