Publicado: Vie, Octubre 27, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Tras 20 años, Emilio Azcárraga dejará dirección general de Televisa

Tras 20 años, Emilio Azcárraga dejará dirección general de Televisa

Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, afirmó que confía plenamente en que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia harán de la compañía una de las empresas de telecomunicaciones con mayor crecimiento en el mundo.

El mexicano Emilio Azcárraga Jean informó que ha decidido dejar la dirección de Televisa, esto después de que en el pasado llegaran muchos rumores respecto a su partida pero no iban más allá de los comentarios en medios locales.

En un comunicado, señala que Emilio Azcárraga Jean continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la Compañía, al ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración. A lo largo de este periodo, la empresa ha mantenido una calificación crediticia de Grado de Inversión y el margen de utilidad de los segmentos operativos y ha permanecido sólido en aproximadamente 40%.

Y se tiene previsto que la debilidad en la publicidad continúe en el tercer trimestre, lo cual podrá ser verificado una vez que se publiquen los resultados, dicen los analistas.

Los títulos del gigante de telecomunicaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se vendían en 91.55 pesos, un beneficio de 1.44%, hora local. También es miembro del consejo de administración de Univisión y fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión. Dos años más tarde fue nombrado Director Financiero de la misma empresa. Actualmente es vicepresidente ejecutivo de la firma.

Por su parte, Bernardo Gómez, es responsable de los contenidos de Noticieros Televisa y de las relaciones de la empresa con los distintos niveles de gobierno del país en los sectores ejecutivo, legislativo y judicial, así como con los partidos políticos. Además fue director adjunto de Grupo Televisa. Otro reconocimiento que ha obtenido es el de la North American Broadcasters Association (NABA), por logros en materia regulatoria y libertad de expresión.

En adición a estos cambios y a partir de esta fecha, Salvi Folch, anteriormente Vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Televisa, tomará el cargo de Vicepresidente de Planeación Estratégica.

· Ha sido galardonado con el Premio Ondas de España por la cobertura que hizo Televisa en las elecciones presidenciales del 2006.

Me gusta esto: