Publicado: Jue, Octubre 26, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Pactan fusión Banorte y Grupo Financiero Interacciones

Pactan fusión Banorte y Grupo Financiero Interacciones

En comunicados por separado enviados a la Bolsa, detallaron que firmaron un contrato marco de fusión de carácter vinculante, y que de concretarse la operación los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Banorte. Una versión indica que será en cuestión de horas mientras que otra informó que se dará a conocer a más tardar este jueves 26 de octubre.

Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones se fusionarán, con lo que se convertirán en el segundo grupo financiero más grande de México, superando a Citibanamex y sólo por debajo de Bancomer.

Con la adquisición vía fusión de Interacciones, Banorte se consolidaría como el segundo grupo financiero en México, con lo que ocuparía el segundo lugar en activos, en cartera de crédito y en depósitos.

La transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades regulatorias y de las asambleas de accionistas de ambas instituciones, dijo en un comunicado Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, así como al mayor fondo de pensiones del país.

Por su parte, Interacciones fue fundado en 1987 como casa de Bolsa y se convirtió en grupo financiero a principios de los noventa.

La fusión se esperaba en el mercado financiero mexicano desde 2014, con la llegada de Hank González al consejo de Banorte en sustitución del ex gobernador de Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

Actualmente, la familia González posee acciones de ambas instituciones financieras y Carlos Hank González es hijo de Carlos Hank Rhon, actual presidente de Interacciones, y hoy preside Grupo Banorte, fundado por su abuelo, Roberto González Barrera.

Atrás quedará Grupo Financiero Banamex, cuyos activos se ubican en un billón 300 mil millones de pesos.

Me gusta esto: