Publicado: Lun, Octubre 23, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

Astros, segundo invitado a la Serie Mundial

Astros, segundo invitado a la Serie Mundial

El derecho de los Astros, Justin Verlander, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, después de la victoria de Houston sobre los Yankees por 4-0 en el decisivo Juego 7 el sábado.

Ojala se me haga mi predicción de la Serie Mundial Dodgers-Astros.

Dodgers no acudía a un Clásico de Otoño desde 1988, cuando lo ganó por última vez, mientras Astros solo discutió el título en 2005, cuando fue barrido por Medias Blancas de Chicago, y lamenta en la actualidad la tercera más prolongada sequía de coronas en las Grandes Ligas, sin triunfos en 56 años de franquicia, solo superada por Indios de Cleveland (69) y Vigilantes de Texas (57).

En la cuarta Gattis dio movilidad a la pizarra pegando cuadrangular solitario. Hizo apenas 54 lanzamientos con 37 strikes.

Gattis y Altuve iniciaron la fiesta para los Astros al conectar vuelacercas cada uno, además de doblete de McCann que impulsó dos carreras más, para colocar a los de Houston cuatro carrera contra cero en cinco entradas completas. En 25 apariciones al plato, el aragüeño de 27 años conectó ocho imparables, cinco carreras anotadas y cuatro impulsadas, con dos jonrones conectados y.320 de promedio a la ofensiva.

Tuvo que ser Aaron Judge el que evitase que los Yankees se encontrasen muy pronto por debajo en el marcador cuando realizó una captura fabulosa para que Yuli Gurriel no estrenase el partido vía home run o con un hit que tenía un peligro inmenso.

Los Yanquis estaban intentando llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2009, pero perdieron por primera vez un juego de eliminación en la presente fase final, después de ganar sus primeros cuatro.

El abridor Charlie Morton y el otro abridor en el rol de relevista, Lance McCullers Jr., se combinaron para lanzar nueve entradas en la que blanquearon a unos 'Bombarderos del Bronx' que no pudieron retomar el nivel de los tres juegos en su parque en Nueva York.

Morton (1-1) fue el ganador, Sabathia (1-1) fue el derrotado y McCullers Jr.se llevó el rescate para los siderales.

La novena de Nueva York tuvo problemas en los partidos fuera de su campo y dejó sus números en 1-6 en la presente postemporada.

Me gusta esto: