Publicado: Sol, Octubre 22, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Lupita Nyong'o sumó otra acusación contra Weinstein

Lupita Nyong'o sumó otra acusación contra Weinstein

Lupita Nyong'o se ha sumado a la lista de actrices que ha revelado conductas impropias del productor de cine Harvwey Weinstein. "Me sentí muy sola cuando estas cosas ocurrieron, me culpé por mucho de ello, como muchas otras mujeres que compartieron sus historias", señaló Nyong'o.

"Dejé mi experiencia con Harvey en un recoveco de mi mente, uniéndome a la conspiración de silencio que permitió a este depredador acechar durante tantos años", explicó la actriz en un largo artículo publicado en el periódico estadounidense.

En su residencia, donde se encontraban sus hijos y sus empleados, Harvey la saca de la proyección.

"Al principio pensé que era una broma". Entré un poco en pánico y pensé rápidamente en ofrecerme yo a hacerle los masajes y así tomar el control para ganar tiempo y escapar", añadiendo que "estuvo de acuerdo con esto y se acostó en la cama. Empecé a masajear su espalda para ganar tiempo para descubrir cómo librarme de esta situación indeseable.

"Al poco tiempo dijo que quería quitarse los pantalones". Le dije que no hiciera eso y que sería extremadamente incómodo. "Él se levantó igualmente para hacerlo y me dirigí a la puerta", cuenta.

Según relató la actriz en un texto para The New York Times, ella era estudiante de actuación cuando Weinstein inició el acecho hacia ella. "Tengo una habitación privada en el piso de arriba en la que podemos disfrutar del resto de la comida". Si quería ser actriz, entonces tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas. Le dije que prefería comer en el restaurante. Antes de subirme al taxi, necesitaba asegurarme que no había despertado a una bestia que arruinaría mi nombre. 'No sé tu carrera, pero tú estarás bien', me dijo.

La acusaciones en contra del productor se mantienen y aún no se sabe si serán suficientes para llevarlo ante una corte y pueda ser enviado a prisión por los múltiples casos de acoso.

Me gusta esto: