Publicado: Sol, Octubre 22, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Hallazgo de cueva gigantesca en la Luna inquieta a científicos

Hallazgo de cueva gigantesca en la Luna inquieta a científicos

La sonda espacial japonesa Kaguya localizó una cueva de 100 kilómetros de extensión que se considera podría ser usada como refugio por los astronautas.

Los datos recogidos por la sonda japonesa de exploración lunar Kaguya (Selene) demuestran la existencia de una cavidad enorme en forma de túnel en la Luna que podría acoger en el futuro una base de misiones tripuladas, dijo a Sputnik la portavoz de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Azusa Yabe.

Establecer una base humana en la Luna podría ser posible gracias a que los científicos japoneses descubrieron la ubicación perfecta para una potencial colonia en el satélite.

Axa cree que la cueva, ubicada a unas pocas docenas de metros a 200 metros bajo un área de cúpulas volcánicas conocidas como las Colinas Marius en el lado cercano de la luna, es un tubo de lava creado durante la actividad volcánica hace unos 3,500 millones de años.

"Pensábamos que existían lugares así, pero todavía no había sido confirmado hasta ahora", aseguró un investigador de la JAXA, quien añadió: "Todavía no hemos visto el interior de la cueva y esperamos que su exploración nos dé más detalles".

La Luna es un satélite natural que orbita alrededor a unos 380 mil 400 kilómetros de distancia del planeta Tierra.

Japón anunció en junio un proyecto para enviar un astronauta a la Luna en el 2030, una primicia para un país cuyos astronautas sólo han viajado hasta ahora a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Por su parte, los Estados Unidos quieren volver a la Luna en el marco de un programa a más largo plazo para enviar astronautas a Marte en 2030, con la participación de otras agencias espaciales.

Me gusta esto: