Publicado: Sol, Octubre 22, 2017
Global | By Iago Denis

Conmoción en Colombia por un caso de torturas en un internado

Conmoción en Colombia por un caso de torturas en un internado

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tortura y destrucción de material probatorio.

Según la investigación, "fueron múltiples los abusos y maltratos a los que habrían sido sometidos los menores en situación de discapacidad", dijo en rueda prensa el fiscal delegado para la violencia contra los niños y niñas, Mario Gómez.

La alcaldía de Ibagué, ante las reiteradas denuncias que recibía de la comunidad, oficio al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para proceder al cierre del hogar.

Según los testigos, vecinos del sector, hacia las 3 de la mañana se escuchaba una voz con tono militar, ordenando que se pararan y se sentaran o que iniciarán algunos ejercicios, horario en el cual estos niños deberían estar durmiendo; esta versión también está siendo investigada.

A las otras siete personas únicamente se les imputó el delito de tortura, indicaron voceros judiciales que se encuentran en la sala de audiencias 7 en el tercer piso del Palacio de Justica, en Ibagué. "Los menores con discapacidad cognitiva fueron objeto de torturas, tratos inhumanos y degradantes sancionados penalmente por las leyes colombianas y reguladas por los tratados internacionales".

La captura de los diez implicados, ocho mujeres y dos hombres, entre sicólogos, directores del sitio y auxiliares de enfermería, se efectuó luego de seis meses de investigaciones por parte de la Fiscalía y la Policía.

Me gusta esto: