Publicado: Sáb, Octubre 21, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Revela Hugo Sánchez un partido arreglado para afectar al América

Revela Hugo Sánchez un partido arreglado para afectar al América

Hugo Sánchez reveló que como futbolista, cuando jugaba en el América, fue testigo de un partido arreglado en la década de los 90 para que no pasaran a la final.

La noche del martes los recuerdos del pentapichichi salieron a relucir cuando en Futbol Picante de ESPN, Ricardo Peláez le preguntó si sabía de algún partido arreglado en el futbol mexicano: "Sí (me tocaron juegos arreglados)".

América sufrió un amaño en la temporada 92-93.

De acuerdo con Sánchez, en la semifinal de vuelta de la liguilla en 1993, por primera y única vez en la historia del balompié nacional un árbitro extranjero se encargó de pitar el encuentro entre Águilas y Rayados. Resulta que trajeron a un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera.

En el juego de ida el Monterrey logró la victoria ganando 1-0 con un gol en posición adelantada.

En dicho encuentro correspondiente a la temporada 1992-93 del fútbol mexicano, Monterrey avanzó a la final tras empatar a cero en el estadio Azteca y luego de que Ulloa anulara tres goles a las "Águilas".

Los periodistas David Faitelson y José Ramón Fernández apoyaron la declaración del exfutbolista, indicando que también habían sido testigos de partidos amañados en la Liga Mexicana.

Me gusta esto: