Publicado: Sáb, Octubre 21, 2017
Global | By Iago Denis

PGR destituye al titular de la Fiscalía Electoral

PGR destituye al titular de la Fiscalía Electoral

Nieto fue removido por Alberto Elías Beltrán, quien sustituyó el lunes a Raúl Cervantes al frente de la PGR, después de que este renunciara para facilitar la instalación de la Fiscalía General de la República (FGR), que remplazará a la institución actual y busca dotar de más independencia y autonomía al órgano.

- Esta acción luego de que hoy, Emilio Lozoya manifestara que fue Nieto quien le envió una carta para evitar que se le inculpara en desvío de recursos.

El ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya Austin acusó que los dichos del recién destituido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, en relación a que le solicitó exonerarlo de las investigaciones sobre el caso Odebrecht, son completamente falsas.

La PGR dio a conocer que "en esta fecha removió de su cargo al titular de Fepade, toda vez que el servidor público transgredió lo dispuesto en el código de conducta de la PGR".

Por lo que la Fepade, abrió en agosto de 2017 la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017 para investigar si una parte de los 10 millones de dólares que habría recibido Lozoya en sobornos por parte de Odebrecht fueron destinados a financiar campañas electorales del PRI.

"Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió". La autoridad se tiene que disculpar'. "Esto es lo que me parecía particularmente grave", denunció Nieto durante una entrevista con el diario Reforma el pasado 18 de octubre.

Me gusta esto: