Publicado: Sáb, Octubre 21, 2017
Global | By Iago Denis

Mueren 30 en ataque a mezquita en Kabul

Mueren 30 en ataque a mezquita en Kabul

Un terrorista suicida ha detonado este viernes la carga explosiva que portaba dentro de la mezquita del imán Zaman ubicada en Kabul, capital de Afganistán. Mientras que una segunda explosión se registró en otro templo en la provincia de Ghor, minutos después.

Hasta este momento, el atentado no había sido reivindicado todavía.

El portavoz del ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, informó que han trasladado 32 cadáveres, pero estima que la cifra de fallecidos "podrían aumentar".

"(Un atacante) ha entrado en la mezquita del distrito policial 13 de la ciudad de Kabul (y) ha abierto fuego contra los fieles" que realizaban el rezo de la tarde, ha declarado a la agencia francesa de noticias AFP el general afgano Mohamad Salim Almas, que ha descrito al atacante como un terrorista suicida.

El ataque de este viernes no fue objeto de ninguna reivindicación. Pero los musulmanes chiíes han sufrido una serie de ataques en Afganistán en los últimos meses y muchos de ellos se los atribuyen los militantes musulmanes suníes de Estado Islámico.

El humo se eleva desde el escenario en el que se ha perpetrado un ataque con bomba suicida en una instalación policial en Paktia (Afganistán).

La de mayor envergadura tuvo lugar en un barrio habitado por la perseguida minoría étnica hazara en Kabul, en concreto en el interior de una mezquita chií, blanco frecuente de acciones de este tipo.

Al cerrar la campaña de la primavera y el verano, poco consecuente en el plano militar, los talibanes acentuaron su presión.

Me gusta esto: