Publicado: Vie, Octubre 20, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Por ordeña, Pemex cesa a trabajadores en Salamanca

Por ordeña, Pemex cesa a trabajadores en Salamanca

Pemex detectó que trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Salamanca cometieron actos ilícitos relacionados con el robo de combustible, por lo que decidió rescindirles sus contratos.

Al comparecer ante legisladores de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el funcionario indicó que, a partir de las denuncias, se cancelaron todos los contratos con la empresa y se interrogó a "un número muy importante de funcionarios involucrados”".

Explicó que se reúnen semanalmente, por ejemplo, datos sobre irregularidades en el consumo de las gasolineras, "esto nos está dando información para atacar el problema".

Director general de Pemex, J. Antonio González Anaya, durante su comparecencia.

El titular de Pemex confirmó que en 2017 han sido detenidas 1.400 personas, se han incautado 5.000 vehículos, cifras mayores a los 600 detenidos y los 2.600 vehículos asegurados durante el año 2016.

El reporte de tomas clandestinas de Pemex señala que a agosto de este año suman 6 mil 734, cuando el año pasado se registraron 6 mil 873.Y, la disminución volumétrica, que es la pérdida, dijo, "se ha disminuido en alrededor del 30%".

El funcionario reconoció que, si bien falta mucho por disminuir el robo de gasolina, con estas cifras "empezamos a ver que estamos disminuyendo poco a poco, ahora sí que en lugar de que siga creciendo la curva".

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para el jefe de Pemex, pues diputados de los partidos de oposición le cuestionaron sobre las investigaciones del caso Odebrecht que se siguen contra su predecesor, Emilio Lozoya Austin, a quien ex directivos de la empresa brasileña acusan de haber recibido 10 millones de dólares en sobornos a cambio de su apoyo para obtener contratos de obra pública.

Me gusta esto: