Publicado: Jue, Octubre 19, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

América desea aprovechar mal momento de Chivas

América desea aprovechar mal momento de Chivas

Un día antes de volver a vivir un Clásico Nacional como técnico del América, Miguel Herrera puso a su equipo como un serio aspirante a ganar el título del Apertura 2017.

Localizados en polos opuestos de la clasificación, América y el campeón Chivas se verán las caras este miércoles en una nueva edición del choque entre los dos equipos más populares del país que acaparará los reflectores en una 10ma fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Las declaraciones fueron contrastantes y aquella noche, en el túnel del inmueble de Santa Úrsula, los rojiblancos reconocieron que se trataba de "El peor momento" e incluso tacharon de vergonzosa la situación del club, mientras que América celebraba de manera anticipada el pase a la Liguilla. "Entre menos rivales fuertes haya en la Liguilla, para nosotros es mejor", aseveró. "Intentaremos ganarle a un equipo fuerte y si la posibilidad es dejarlo fuera con un triunfo nuestro, lo haremos".

"No se salva la temporada con un Clásico".

Finalmente, Miguel dijo que es lo que tendrá su escuadra para buscar imponerse en el encuentro por el orgullo, ya que para él, los puntos con los que cuentan en la Tabla General no son un argumento suficiente para pensar en ganar. América y Guadalajara se han enfrentado 54 ocasiones en torneos cortos.

"No me molesta, es obvio que el equipo es favorito por las circunstancias: la posición en la tabla, la diferencia de puntos, pero dentro de la cancha eso no se refleja; si por la posición en la tabla sales relajado, te pueden ganar porque es un muy buen rival, es el equipo que salió Campeón hace cuatro meses que no ha tenido un buen torneo nada más". Uno de sus jugadores claves; Rodolfo Pizarro, no verá acción en este partido luego de salir expulsado en el partido del fin de semana frente a Morelia.

Me gusta esto: