Publicado: Lun, Octubre 16, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Al menos 68 muertos tras las peores inundaciones en Vietnam

Al menos 68 muertos tras las peores inundaciones en Vietnam

Al menos 54 personas murieron y otras 39 se encuentra desaparecidas en Vietnam debido a las inundaciones y deslaves originados por una depresión tropical que golpea al país asiático. En la provincia de Hoa Binh se reportaron 19 muertos y 14 desparecidos, la mayor cifra en las seis provincias afectadas, informó el Comité de Prevención de Desastres Naturales. Entre las víctimas hay cuatro familias cuyas viviendas quedaron sepultadas por un deslave mientras dormían a primera hora del jueves.

Dos guardias fronterizos desaparecieron cuando su auto fue arrastrado mientras cruzaban un río en Thanh Hoa. Se habían desplazado hasta allí para revisar las medidas anti-inundación. Las graves inundaciones mataron también a miles de animales. Los medios locales muestran imágenes de personas en los tejados de sus casas esperando ayuda.

La depresión tropical viró su trayectoria hacia Laos y en Vietnam cesaron las fuertes lluvias.

A mediados de septiembre, el paso devastador del tifón Doksurin, uno de los más potentes de los últimos años, arrasó el centro del país, dejando 11 muertos. El pasado agosto, el tifón Doksuri quitó la vida a ocho personas en el centro del país.

El desastre provocó además 21 heridos, destruyó o dañó más de 1,000 viviendas, anegó otras 16,740 casas y provocó daños en infraestructuras y cultivos en seis provincias del Centro y el Norte, explicó la agencia vietnamita de gestión de desastres.

Me gusta esto: