Publicado: Sol, Octubre 15, 2017
Negocios | By Lorenzo Cobo

Presidentes de Ecuador y Honduras impulsan negociaciones para acuerdo comercial

Presidentes de Ecuador y Honduras impulsan negociaciones para acuerdo comercial

Hernández, quien es el primero de su investidura que realiza una visita oficial a este país tras la toma de posesión del nuevo gobierno ecuatoriano, llegó al aeropuerto de Quito pasado el mediodía (hora local) y fue recibido con todos los honores en el Palacio de Carondelet, en el casco antiguo de la capital.

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, mantuvieron este sábado en Quito una reunión para estrechar la relación bilateral y expresar el interés de que concluya lo más pronto posible la negociación de un acuerdo comercial de alcance parcial entre ambos países. Con Moreno hablaron sobre los avances en las negociaciones del acuerdo de complementación económica entre Ecuador y Honduras.

En la declaración conjunta, ambos mandatarios coincidieron en el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales y expresaron su interés de promover acciones para ampliar y diversificar el intercambio comercial. Acordaron además incluir en sus respectivas agendas proyectos de cooperación técnica e intercambio de experiencias para fortalecer el plan 'Toda una vida', teniendo como análogos los programas del presidente de Honduras 'Ciudad Mujer', 'Con chamba vivís mejor' y 'Honduras actívate'.

"Ecuador se está nutriendo de esos programas extraordinariamente", señaló el jefe de Estado ecuatoriano.

En la reunión privada que sostuvieron ambos gobernantes se dialogó sobre la región y la necesidad de un diálogo político permanente, indicó el presidente hondureño, quien antes visitó Chile y Perú.

Otro tema que tratarán los presidentes será el proceso de observación que ha solicitado el Tribunal Supremo Electoral de Honduras a países amigos para las elecciones generales del 26 de noviembre, en las que Hernández buscará la reelección.

Me gusta esto: