Publicado: Sáb, Octubre 14, 2017
Global | By Iago Denis

Selección Colombia: Lo que sigue tras el paso al Mundial

Selección Colombia: Lo que sigue tras el paso al Mundial

De estas ocho selecciones, quizás la que más llame la atención es Polonia, que deja en el bombo dos a la Selección de España, una de las grandes favoritas.

Y Serbia, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, Islandia, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita, de menor rango.

De un total de 211 países afiliados a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), distribuidos en seis Confederaciones en el Mundo, ya inscribieron su nombre a la Copa Mundial de Rusia 23 selecciones nacionales. Ekaterimburgo (capacidad para 35 mil personas), Kaliningrado (35 mil personas), Kazán (45 mil personas), Nizhni Nóvgorod (45 mil personas), Rostov del Don (44 mil personas), San Petersburgo (69.500 personas), Samara (45 mil personas), Saransk (45 mil personas), Sochi (48 mil personas) y Volgogrado (45 mil personas).

Las selecciones que serán cabezas de serie en el próximo Mundial ya está definidas y siempre que se conocen dan que hablar ya que hay naciones que quedan afuera a pesar de haber hecho una gran eliminatoria o tener historia mundialista. Quienes se ganaron una segunda oportunidad son Italia, Suiza, Croacia, Dinamarca, Suecia, Irlanda del Norte, Irlanda y Grecia. Pero antes se realizará el sorteo que distribuirá a los 32 clasificados en ocho grupos.

En el Grupo C definirán mano a mano Marruecos y Costa de Marfil, que será local. El ganador saca pasajes para Rusia. Ese día todos los equipos conocerán a sus respectivos rivales.

Luego se le da un puntaje a cada partido según la victoria (3), empate (1), victoria por penales (2) y derrota por penales (1).

El martes 14 se jugará la etapa final de este grupo, en la que Senegal recibirá a Sudáfrica en Dakar y Burkina Faso hará lo propio con Cabo Verde en el Estadio 4 de Agosto de la ciudad de Ougadougou, la capital burkinesa. Mientras tanto, los repechajes en noviembre.

9-11 de noviembre: Partidos de ida de repechaje: (Europa, Australia contra cuarto de la zona Concacaf y Nueva Zelanda contra quinto de la Conmebol). Se cruzan ellos en la última fecha.

Pero esa distribución no viene dada por la clasificación de selecciones que hace la FIFA mes a mes, llamada Ranking FIFA.

Me gusta esto: