Publicado: Sáb, Octubre 14, 2017
Global | By Iago Denis

Odebrecht entregó 50 millones de dólares a campaña de Maduro

Odebrecht entregó 50 millones de dólares a campaña de Maduro

"Él pidió una suma grande para la época (...) y yo acordé y acepté en pagarle a él 50 millones de dólares durante la campaña", manifestó.

Euzenando Prazeres de Azevedo afirmó haber otorgado US$ 35 millones al presidente venezonalo Nicolás Maduro ára su campaña presidencial.

William Saab, actual fiscal general de la Asamblea Nacional Constituyente anunció el jueves que solicitó ante la Interpol la captura de Prazeres de Azevedo, así como para Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega.

Prazeres señaló que Mata le pidió 50 millones de dólares y que él aceptó pagarle 35 millones de dólares.

Nicolás Maduro, un señor llamado Américo Mata, un venezolano el cual yo conocía por años (...) Entonces este señor Américo Mata me buscó y acordó un encuentro conmigo. No detalló la fecha en la que se produjo la declaración. Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias.

Indicó que conocía a Mata porque había sido presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Venezuela y señaló que además había acompañado a Maduro en varias ocasiones cuando este, siendo vicepresidente, había visitado las obras de Odebrecht en Venezuela. "El señor Américo me dio garantía", relató.

Según Prazeres de Acevedo luego de esa negociación fueron liberados los recursos para la campaña.

La cinta es una de las grabaciones realizadas por Procuraduría General de Brasil como parte de las investigaciones del escándalo de corrupción que involucra a la constructora brasileña y a países de Latinoamérica y África.

En agosto pasado, aseguró tener "muchas pruebas que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República".

Me gusta esto: