Publicado: Sáb, Octubre 14, 2017
Global | By Iago Denis

La FIFA también investiga a Al-Khelaïfi

La FIFA también investiga a Al-Khelaïfi

Además del presidente del PSG, la fiscalía está investigando a otro empresario de medios -del cuál no se desveló la identidad- por presuntas irregularidades en la concesión de derechos televisisvos en determinados países para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

La oficina del fiscal general dijo que la investigación tiene que ver con sobornos ofrecidos al entonces secretario general de la FIFA Jerome Valcke para otorgar los derechos de 2026 y 2030 al BeIN Media Group, el canal catarí de deportes del que Al-Khelaifi es su director ejecutivo.

La policía financiera de Italia informó el viernes en un comunicado que allanó la villa en Porto Cervo, que es propiedad de una compañía internacional de bienes raíces.

Valcke fue interrogado el jueves en Suiza, un día después que declaró ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana para apelar su suspensión de 10 años de la FIFA por otros delitos financieros.

Horas después del anuncio de la justicia suiza, el grupo beIN Media envió una declaración a la AFP en la que ‘rechaza todas las acusaciones‘.

Aunque PSG no está involucrado con el caso, el comité de ética de la FIFA también puede sancionar al presidente del club mientras dura la pesquisa.

Asimismo, Jérôme Valcke, antiguo número 2 de la FIFA y quien permanece suspendido por hechos similares, también será sometido a esta "investigación preliminar" llevada a cabo por el máximo organismo del futbol.

Me gusta esto: