Publicado: Sáb, Octubre 14, 2017
Global | By Iago Denis

FOTOS: TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct

FOTOS: TSJ designado por el parlamento se instala en la OEA #13Oct

Almagro resumió el rol futuro del cuerpo: "Los magistrados tienen la fundamental tarea de dar sentido a la Justicia nuevamente en el país, una Justicia que ha sido esquiva para los venezolanos, inexistente para los venezolanos, definitivamente atropellada por los abusos y arbitrariedades del régimen", dijo.

"Tenemos que volver a reconstruir la democracia y el Estado de derecho en Venezuela".

A propósito de la instalación del Tribunal Supremo de Justicia con los magistrados designados por la Asamblea Nacional (AN), en la sede de la OEA, El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno rechazó esta acción y advirtió que será castigada por los organismos competentes "cualquier acción que atente contra la institucionalidad del Sistema de Justicia venezolano".

A través de un comunicado, el presidente de la máxima instancia del Poder Judicial advierte los riesgos de esta maniobras conspirativas, "que dan pie a la anarquía en la delicada práctica del derecho internacional, y que no sólo amenaza a Venezuela sino a cualquier país, a sabiendas que las decisiones judiciales tienen el carácter de afectar en ocasiones la dinámica jurídica de otro país". A continuación el comunicado íntegro: "Revisaremos con profundidad las relaciones y el principio de reciprocidad con las naciones que intenten legitimar la acción criminal e ilegal de un grupo de usurpadores que pretenden promover acciones golpistas e intervencionistas en contra de la justicia venezolana. Condenamos firmemente este intento de Golpe Judicial y nos mantendremos firmes en la defensa de la Soberanía y de nuestras instituciones".

Moreno recalcó que los actores que acudieron este viernes a la fraudulenta juramentación de magistrados son "apátridas y mercenarios de la justicia y deben ser perseguidos no sólo por los organismos del país, sino por las instituciones del mundo, ya que ésta inmoral pretensión afectaría el buen desenvolvimiento de los procedimientos internacionales". Ahora reside con su esposo en Colombia.

También ayer, el fiscal general, Tarek Saab, informó de que se había lanzado una alerta roja contra el esposo de Ortega Díaz y ex diputado, Germán Ferrer, por su implicación en una supuesta red de extorsión.

Me gusta esto: