Publicado: Sáb, Octubre 14, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Apple se adentra en la televisión con serie de Steven Spielberg — PERÚ

Apple se adentra en la televisión con serie de Steven Spielberg — PERÚ

Después de 30 años de estar en pantalla, la empresa encabezada por Tim Cook llegó a un acuerdo junto con Amblin Television, propietaria de los derechos, y NBC Universal, para realizar diez episodios, con un presupuesto de 5 millones de dólares cada uno. El guionista Bryan Fuller, responsable de series como Hannibal, American Gods y Heroes, será el productor ejecutivo. De momento, no está claro si el propio Spielberg jugará un papel activo en el rodaje de la serie o se limitará a supervisar el proyecto, agregó el medio. La compañía se ha comprometido a gastar US$1.000 millones en producciones originales el próximo año, y contrató a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht de Sony Pictures Television, el estudio que hizo "Breaking Bad" y "The Blacklist". Esta cifra todavía está lejos de los US$ 6000 millones que prevé invertir Netflix este año para producir contenido propio y comprar series.

El acuerdo involucra una reedición de 10 episodios de la serie de antología de ficción y horror "Amazing Stories", que fue emitida en NBC en la década de 1980 y fue creada por Spielberg, informó el WSJ, citando a gente con conocimiento del tema.

Apple se une a empresas como Facebook y Youtube en la apuesta para crear contenido original para ser ofertado en sus plataformas.

Los servicios son a día de hoy la segunda fuente de ingresos de Apple y representan un 16% del total de la facturación del grupo.

Me gusta esto: