Publicado: Vie, Octubre 13, 2017
Global | By Iago Denis

Se pronostican tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca

Se pronostican tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca

Tormentas de intensas a fuertes con lluvias de corta duración prevalecerán esta noche en gran parte del país, debido a los efectos del frente frío 4, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales.

Se prevén tormentas intensas (75 a 150 mm) sin descartar tormentas puntuales torrenciales (150 a 250), sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan (incluyendo Los Tuxtlas) y Coatzacoalcos; así como intervalos de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas del Pánuco, Tonalá, Nautla y Misantla.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Chiapas y Tabasco. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León; intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo y Tlaxcala.

En las entidades de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se estiman temperaturas máximas de aproximadamente entre 35 y 40 grados Celsius.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, así como el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

"Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius con niebla o neblina matutina". reportó el SMN.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en el sur de la región. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 km/h. 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente frío por la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío durante la mañana, templado en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. 60% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos.

Me gusta esto: