Publicado: Vie, Octubre 13, 2017
Espectáculos | By Galena Nuncio

Procesaron a la novia del rugbier atropellado en Mendoza

Procesaron a la novia del rugbier atropellado en Mendoza

"Es decir que ve un bulto y no sabe si es un cuerpo, un lomo de burro, etc. En el lugar no hay ningún pozo como dijo, por eso la fiscal concluye que sabía que era el cuerpo de Genaro", explicó el letrado.

Por su parte, la defensora Florencia Garciarena realizó en la misma audiencia un recurso de apelaciones oral, el cual fue admitido por el Juez de Garantías, quien deberá resolverlo más adelante.

Tras las polémicas palabras de la acusada, pidiendo ser juzgada por un accidente, la fiscal Rossi aseguró que la acusada "se percató que estaba en el piso e igual lo atropelló".

La fiscal confirmó que Silva tiene astigmatismo, pero consideró que "su campo visual no le impidió verlo".

"Jamás intentó acercarse y llamó a la ambulancia por exigencia de Axel, el cuidacoches", agregó. Además, consideró que: "Silva atropelló a Fortunato con frialdad y sin culpa".

Con un rostro pálido y desmejorado, Julieta Silva pasó por los tribunales de San Rafael sin poder contener las lágrimas, sabiendo que enfrenta una potencial pena de prisión perpetua.

Asimismo Rossi sostuvo que, durante el proceso, Silva jamás se mostró compungida por lo ocurrido con Genaro sino que "lloró -únicamente- cuando se enteró de su situación procesal".

Andrea Rossi, además, anunció que sostendrá su acusación de "homicidio doblemente agravado por vínculo y alevosía" y pidió que la imputada siga presa ya que "impera en su condición el riesgo de fuga, tiene los medios para hacerlo, gracias a que tiene parientes en la Patagonia y en San Luis".

Fernández también se refirió a los problemas de visibilidad de Silva, que a su entender y el de los peritos no son suficientemente graves como para no haber visto a Genaro tirado en el asfalto la noche del 9 de septiembre.

En este sentido, según publica Diario San Rafael, la abogada recordó que su defendida manejó más de 100 metros un tramo sin iluminación artificial, bajo la lluvia y sin sus anteojos colocados.

En la sala de audiencias del 1er Juzgado Correccional están Miguel Fortunato y su esposa.

Me gusta esto: