Publicado: Vie, Octubre 13, 2017
Global | By Iago Denis

Maritza García no renunciará a presidir Comisión de la Mujer

Maritza García no renunciará a presidir Comisión de la Mujer

- La congresista peruana Maritza Matilde García Jiménez ha causado controversia por los comentarios que emitió el pasado 4 octubre en una reunión de la Comisión de la Mujer y Familia, que ella preside, en los que justifica violencia contra las mujeres.

Aseguró que ella tomó estas declaraciones el 4 de octubre de este año, y que reprodujo las pautas que dio un psicólogo durante una conferencia en Huancabamba.

Al ser consultada por los periodista si iba a renunciar a su cargo, Maritza García dijo: "Yo creo que esas son decisiones de bancada".

No conforme con expresar lo anterior, García continuó: "Muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole 'me voy' o 'te estoy traicionando'".

"Venimos trabajando arduamente y lamento que se haya tergiversado mi versión. Yo esperaría cualquier documento oficial que sea tramitado por conducto regular", señaló. "Invoco a las mujeres que denuncien, que no callen", enfatizó. Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos.

Me gusta esto: