Publicado: Vie, Octubre 13, 2017
Global | By Iago Denis

La esposa del productor de Hollywood Harvey Weinstein anuncia su separación

La esposa del productor de Hollywood Harvey Weinstein anuncia su separación

El escándalo mediático que enfrenta el productor de Hollywood Harvey Weinstein cobró una magnitud inimaginable: el diario The New York Times reveló que el megaproductor había abusado de ocho mujeres, entre ellas, la actriz Rose McGowan.

La Policía de Merseyside (noroeste de Inglaterra) informó de que ha trasladado a Scotland Yard, la Policía de Londres, un informe sobre unos supuestos abusos que se habrían cometido en la capital británica.

E! NEWS Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y otras actrices contaron cómo fueron abusadas sexualmente por el productor Harvey Weinstein.

La actriz dijo que tan pronto estuvo sola con Weinstein, el productor empezó a "alardear" de como "creó las carreras" de actrices con las cuales afirmaba haberse acostado, antes de invitarla a su habitación. "Cuando llegamos a su cuarto, me sentí aliviada porque ahí dentro había otra mujer y de inmediato pensé que estaba a salvo".

"En tanto, algunas publicaciones periodísticas afirman que los empleados de su compañía conocían las denuncias contra su jefe desde hace varios años, a pesar de haber manifestado que sentían una sorpresa total" cuando los hechos salieron a la luz.

La hermana de Poppy Delevingne hizo un llamado a las mujeres para alzar la voz y no sentirse culpables de las agresiones. "No respondí ninguna de sus preguntas y huí del teléfono pero antes de colgar, él me dijo que si yo era gay o si decidía estar con otra mujer especialmente en público, nunca tendría el papel de una mujer heterosexual o lo lograría como actriz en Hollywood". "No quería herir a su familia. Todo esto contribuye a dar más visibilidad a estos problemas, a que podamos hablar abiertamente sobre ello", ha argumentado durante su entrevista, antes de compartir su deseo de que esta tendencia se extienda también a otros sectores donde la opresión contra las mujeres se produce de forma sistemática. Como he dicho, esto sólo es el principio. Esto tiene que parar.

Delevingne dijo que otra mujer estaba en la habitación y que Weinstein les pidió que se besaran.

Esos detalles son parte del modus operandi de Weinstein, pues en las decenas de relatos leídos hasta ahora se repiten casi siempre los mismos esquemas: reuniones en las que la víctima se queda a solas con Weinstein, una habitación de hotel o una conversación sobre un futuro repleto de promesas y éxitos en la industria.

Me gusta esto: