Publicado: Vie, Octubre 13, 2017
Global | By Iago Denis

Gobernadores electos deben subordinarse a ANC — Nicolás Maduro

Gobernadores electos deben subordinarse a ANC — Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que todo aquel que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales de ese país, estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sin embargo, criticó a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, al calificar lo que este ha dicho sobre las elecciones y la asamblea constituyente: "Decir que las elecciones tienen que hacerse para que los que voten, que con el voto están aprobando la asamblea constituyente y que quienes salgan elegidos deben someterse a esta, no es jugar limpio".

"Quieren vender al mundo que en Venezuela hay una dictadura, tremenda dictadura estamos realizando la elección número 22 en 18 años, tenemos un récord mundial", recalcó este jueves, en el acto en Miaraflores, transmitido en cadena de radio y televisión.

En ese sentido, el primer mandatario nacional recalcó que el gobernante que quede electo en las regionales debe juramentarse en la ANC de lo contrario no tomará su cargo.

"La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (.) para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible".

Por otra parte, Santos ya había señalado que no reconocía la Asamblea Constituyente.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una actividad con motivo del día d la Resistencia Indígena, resaltó las múltiples movilizaciones, expresiones políticas y el reconocimiento pleno del pueblo al Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la aceptación y respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Pero al mismo tiempo sí queremos hacer un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas", al referirse a las elecciones en Venezuela, en las cuales elegirán gobernadores de los 23 estados.

Me gusta esto: