Publicado: Vie, Octubre 13, 2017
Global | By Iago Denis

Expertos internacionales acompañarán desde este jueves elecciones del 15-O

Expertos internacionales acompañarán desde este jueves elecciones del 15-O

"Hoy se está mandando toda esta información a organismos internacionales para que sea conocida, porque de verdad queremos decirle a las rectoras: ustedes están sancionadas, pero también tienen hijos y familia, no le acaben la vida a sus hijos, nosotros vamos a avanzar y solicitar que se apliquen más sanciones".

Durante la rueda de prensa de la MUD, la coordinadora resaltó que el Gobierno está dificultando el proceso para que "la gente no vaya a votar" el próximo 15 de octubre.

Una medida que ejecutó el CNE y viola los derechos polìticos de los ciudadanos, colocando a los venezolanos más distantes del voto para así favorecer en una movida al chavismo. "Ellos saben lo que nosotros sabemos, esto es una forma de detener la voluntad de un pueblo que se va a expresar el 15 de octubre", expresó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició una investigación al candidato a la reelección a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, y a tres medios locales de esta entidad por divulgación de encuestas electorales fuera del lapso establecido en las normas que regulan la campaña electoral para el próximo domingo.

Esto significa que ahora el venezolano que vote por equivocación por otro candidato que ya no esté postulado perderá su voto; no se le adjudicará a la oposición y será nulo.

En tal sentido, hizo un llamado a los electores para que constatemente revisen la página del CNE, a fin de informarse sobre algún cambio en su centro de votación.

De acuerdo con el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez, para este proceso no habrá observadores nacionales, luego de que el CNE no acreditara al Observatorio Electoral Venezolano (OEV).

Me gusta esto: