Publicado: Vie, Octubre 13, 2017
Salud | By Gezane Tiscareno

"En Chile se levantarán porque tienen personalidad" — Sampaoli


"Don Sampa, pese a que solicitó que la conversación no fuera grabada, no impidió en minuto alguno a los asistentes hacer trascender lo que estaba diciendo".

Con lujo de detalles, ese cónclave -donde además estuvieron los periodistas Romai Ugarte, Caco Villalta y Sergio Gilbert- se reveló en la edición de hoy de LUN, con una gran lección. El entrenador se marchó de la selección, pero hoy sus palabras revelan que tuvo razón. Y había que hacer algo inmediatamente para evitar frustraciones en el corto plazo. "Con mucho esfuerzo podríamos llegar al repechaje", fue la frase que lo transformó en un oráculo de lo que ocurriría con La Roja.

"Hay jugadores que ya no dan el tono".

Es así como de Eduardo Vargas dijo que "cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes". "Ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección".?

Con Mauricio Pinilla fue duro al decir que "sólo piensa en las fiestas cuando no lo nomino". Sin embargo, y en medio de todo el festejo, el casildense se acordó de la 'Roja' y tuvo una sentidas palabras, sobre todo dirigidas hacia un grupo con el que levantó la Copa América 2015.

Arturo Vidal: "Es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla", habría dicho el técnico. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima (Perú 3, Chile 4), me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Pero igual, con ayuda de quien era chofer de nuestro bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. "Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal", agregó. Sobre Claudio Bravo: "A él lo hacen poner la cara pero son otros, lo de la Banda Pitillo, los que lideran el equipo".

"Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia", remató. En enero, Sampaoli renunció a la Roja y dejó el mando del proceso más exitoso de la historia de la Roja.

Su plan era llevar un equipo de proyección a la Copa América Centenario pensando en el futuro, con jugadores como Nicolás Castillo, Felipe Mora y Nicolás Maturana.

"Quiero preparar un equipo y necesito que los clubes me pasen a los jugadores una o dos veces por semana".

Me gusta esto: