Publicado: Jue, Octubre 12, 2017
Global | By Iago Denis

Trump amenaza a NBC con revocar su licencia

Trump amenaza a NBC con revocar su licencia

Informa El País que los asesores explicaron las dificultades legales y estratégicas para hacerlo y advirtieron que enviaría una mala señal a la comunidad internacional.

El presidente de EEUU, Donald Trump, sugirió hoy que puede ser "apropiado" penalizar a las cadenas de televisión ante "todas las noticias falsas" que han divulgado recientemente, al acusar al canal NBC de "inventar" una historia sobre su posición ante el arsenal nuclear del país.

El pronunciamiento del mandatario se produce dos días después de que la televisora NBC News publicara un reporte en el que se afirma que Trump manifestó a su gabinete de seguridad nacional su intención de incrementar el arsenal nuclear de Estados Unidos, en la coyuntura del conflicto con Corea del Norte.

"Es francamente repugnante la forma en que la prensa es capaz de escribir lo que quieran escribir y la gente debería querer investigarlo", dijo Trump a los reporteros cuando salió a la Casa Blanca con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. El secretario de defensa, Jim Mattis, escribió en un comunicado que la información era "absolutamente falsa". Tanto la amenaza a NBC como la peligrosa idea de aumentar la munición nuclear ilustran el carácter impulsivo y combativo del presidente que rompe con las normas tradicionales respecto a la libertad de prensa en Estados Unidos. "Este tipo de información errónea es irresponsable".

Trump ha estado molesto con NBC News tras la publicación de un reportaje según el cual el secretario de Estado Rex Tillerson consideró renunciar y llegó a tildar a Trump de "idiota".

Previamente, el presidente comparó a NBC con la cadena de noticias CNN, acusándola de publicar noticias falsas sobre una presunta propuesta de aumentar su arsenal nuclear.

Me gusta esto: