Publicado: Jue, Octubre 12, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Halla Google intento de influencia rusa

Halla Google intento de influencia rusa

UU. indaga sobre interferencias en las elecciones.

El gigante del Silicon Valley descubrió que agentes rusos que pretendían difundir desinformación entre las distintas plataformas de Google, como YouTube o Gmail, invirtieron decenas de miles de dólares en anuncios destinados a influir en el electorado, según reveló al diario una persona conocedora de la investigación.

Antes de testificar en el Congreso de Estados Unidos, al igual que Facebook, el próximo 1 de noviembre, Google también admitió que difundió propaganda de Rusia, ya que funcionarios estadounidenses declararon que Rusia engañó a todas las plataformas de tecnología para desinformar a los lectores en épocas electorales, debido a que los anuncios fueron bien pagados, aunque hasta el momento se desconocen los montos. Google, controlada por su matriz Alphabet Inc, no respondió de inmediato a los pedidos pero anunció una investigación sobre el tema, de acuerdo a un reporte del medio de comunicación.

Así mismo, este hecho parece revelar también información que dobla la preocupación ya existente por la posible manipulación electoral, no estando relacionados estos anuncios con las mismas fuentes de las que procedían los anuncios de Facebook y Twitter.

"De las aproximadamente 450 cuentas que Facebook compartió recientemente como parte de su revisión, concluimos que 22 tenían cuentas correspondientes en Twitter". Investigadores de la Universidad de Oxford informaron este lunes que las cuentas de ambas redes sociales vinculadas a agentes rusos apuntaban el contenido a veteranos militares estadounidenses.

Google se suma a Facebook en la denuncia de una supuesta campaña rusa para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a través de la publicidad.

Según el diario, se trataría de anuncios por un volumen de 117.000 dólares. La empresa de Mark Zuckerberg tuvo que entregar al Congreso de EEUU a principios de este mes información de más de 3.000 anuncios respaldados por Rusia.

Me gusta esto: