Publicado: Jue, Octubre 12, 2017
Tecnología | By Milagro Delgado

Facebook presenta sus nuevas gafas de Realidad Virtual 'Oculus Go'

Facebook presenta sus nuevas gafas de Realidad Virtual 'Oculus Go'

Las Oculus Go son las gafas de realidad virtual más accesibles hasta la fecha, ofreciendo la experiencia "todo-en-uno" que tanto necesita el mercado de VR para poder lograr ser realmente relevante.

Lo más destacable de Oculus GO es su precio, 199 dólares para cuando sea su lanzamiento en 2018, pues los kits móviles como las Samsung Gear VR están costado aproximadamente 300 dólares, y para usar estos dispositivos es necesario tener siquiera un Galaxy Note 4, algo que con las Oculus GO no será necesario. La resolución de la pantalla será de 2.560 x 1.440 píxeles.

Con información de The Verge. Para éste no será necesario sincronizar un teléfono, sino que funcionará por sí mismo para permitirte una experiencia inmersiva al momento de ver una película, ver un concierto, jugar videojuegos o pasar tiempo con tus amigos en Facebook Spaces.

Zuckerberg presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el "punto justo" entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio.

Hasta ahora las gafas de realidad virtual necesitan conectarse a un ordenador o consola (como las Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR) o a un smartphone (como las Samsung Gear VR) para funcionar.

Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.

Otro de los anuncios que hizo Zuckerberg para acercarse a su meta de llegar a los mil millones de usuarios de realidad virtual fue el Oculus Santa Cruz, un visor mucho más equipado y profesional.

Me gusta esto: