Publicado: Jue, Octubre 12, 2017
Global | By Iago Denis

Estados Unidos no va al Mundial de Rusia

Estados Unidos no va al Mundial de Rusia

El fracaso de EU se combinó también con las victorias de Honduras y Panamá sobre México y Costa Rica, respectivamente. Honduras sumó las mismas unidades, Estados Unidos se quedó en los 12 y Trinidad y Tobago cerró la tabla con seis.

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard, DeAndre Yedlin, Omar González, Matt Besler, Jorge Villfaña, Paul Arriola, Darlington Nagbe, Michael Bradley, Christian Pulisic, Bobby Wood y Jozy Altidore.

Los socios de la Federación Estadounidense de Fútbol también pagaron por auspiciar un equipo que ahora se quedará fuera del evento, de un mes de duración.

"Es muy bueno para Concacaf porque hubo un gran nivel de competitividad", dijo Arena. "Asumo la responsabilidad", reconoció Arena.

Cuando parecía que el equipo de Arena comenzaba a recuperarse del batacazo inicial, Alvin Jones le clavó la daga del segundo gol.

Irónicamente, la Selección de México tuvo en el último minuto, en la ejecución de un tiro libre a cargo de Andrés Guardado, la posibilidad de clasificar a la selección estadounidense, así como ellos nos la otorgaron en el proceso mundialista pasado, cuando el conjunto de las barras y las estrellas doblegaron a la Selección de Panamá en los últimos minutos hace cuatro años.

Sin ideas ni ataques, los del Tio Sam fueron una caricatura en la primera mitad del equipo que había goleado a Panama unos dias antes en Orlando.

Será la primera vez en tres décadas que Estados Unidos estará ausente de la máxima cita del fútbol.

Los resultados en los otros encuentros no ayudaron y dejaron a Estados Unidos con las manos vacías.

Me gusta esto: