Publicado: Mier, Octubre 11, 2017
Global | By Iago Denis

Ministros de Cambio Radical se van del Gobierno — COLOMBIA

Ministros de Cambio Radical se van del Gobierno — COLOMBIA

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, tras varios rumores al respecto desde la semana pasada, confirmó en la mañana de este martes la salida de Cambio Radical de la coalición de Gobierno con la renuncia del ministro de Vivienda, el barranquillero Jaime Pumarejo.

La negativa frente a la decisión de Murillo se dio porque desde enero el Funcionario señaló no tener el respaldo de Cambio Radical y además estar 100% comprometido con los programas del Gobierno Santos, incluida la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Agregó el jefe de gabinete que con esto, Cambio Radical "se retira del gabinete ministerial y de la coalición de Gobierno".

La renuncia al gabinete de Santos fue confirmada en la W Radio por el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Murillo fue ratificado en su cargo por el presidente de la República, luego de poner su puesto en consideración por la tensión que se vive entre Cambio Radical y el Gobierno.

En las próximas horas se espera que los ministros de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y de Vivienda, Jaime Pumarejo, renuncien a sus cargos por supuestas presiones de Cambio Radical, el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras. La ruptura entre Santos y Vargas está marcada por dos temas: el proceso de paz con las Farc, que Vargas nunca apoyó de manera sólida, y la inevitable carrera presidencial, que llevó al exvicepresidente a la conclusión de que tenía que tomar distancia del mandatario y del Gobierno para mejorar sus posibilidades de ser elegido en 2018. Ambos eran cuota política de Cambio Radical en el Gobierno.

La salida de Cambio Radical obligaría también a que algunos viceministros, superintendentes y directores de algunas entidades, que hacen parte de este segundo nivel del Gobierno, renuncien.

Me gusta esto: