Publicado: Mier, Octubre 11, 2017
Global | By Iago Denis

La nueva tormenta tropical que se forma en el Atlántico — Ophelia

La nueva tormenta tropical que se forma en el Atlántico — Ophelia

Ophelia es la décimoquinta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico y se ubica la mañana de este martes a mil 270 kilómetros al oeste de las africanas Islas Azores.

Los expertos del centro estadounidense, con sede en Miami, estiman que el fenómeno meteorológico se fortalecerá todavía más en las próximas horas hasta alcanzar este miércoles la categoría de huracán, con vientos superiores a 74 millas por hora (119 km/h).

Ophelia estaba localizado a mil 385 kilómetros al oeste-sureste del archipiélago de las Azores, por el momento, no representa amenazas para ninguna región.

Ya con 'Nate' degradado a depresión Tropical, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en Inglés) alertó sobre la formación de la tormenta tropical 'Ophelia' en el océano Atlántico, y que sería la nueva amenaza para Centro y Norteamérica.

La tormenta tiene vientos de 85 kilómetros por hora y se desplaza en dirección suroeste a seis kilómetros por hora.

Se prevé que el centro de la tormenta dé un giro hacia el noreste próximamente.

El huracán Harvey azotó en septiembre Houston, Estados Unidos, mientras que el huracán Irma causó gravísimos daños en la Florida, en Cuba y en casi todas las islas del Caribe.

Me gusta esto: