Publicado: Mier, Octubre 11, 2017
Deporte | By Armando Espinosa

El FMI mejoró su pronóstico y asegura que Argentina crecerá un 2,5%

El FMI mejoró su pronóstico y asegura que Argentina crecerá un 2,5%

Las estimaciones de crecimiento de la economía de Paraguay para este ejercicio superan en tres décimas a las previstas en el informe del año pasado, en el que el FMI establecía un crecimiento de 3,6 % en 2017, y también a la actualización de este documento publicada en el pasado abril, en la que rebajaba este dato a 3,3 %.

Según el informe presentado hoy en Washington, el organismo multilateral espera que el PBI peruano se acelere a 3.8 por ciento en 2018.

En Argentina, el Fondo prevé que el crecimiento repunte hasta el 2.5 por ciento en 2017 tras la recesión del año pasado a medida que los salarios reales sube e incentivan el consumo; la inversión, con el apoyo de obras públicas; y las exportaciones se benefician de una mayor demanda externa.

El FMI atribuyó la recuperación brasileña principalmente a cultivos abundantes y a un incremento en el consumo, pero ajustó a la baja en 0,2 puntos porcentuales su proyección previa para 2018 -dejándola en 1,5%- debido a una persistente incertidumbre política.

Sin embargo, alertó sobre la debilidad de la inversión y la falta de certidumbre política, que llevaron a la baja de 0,2% el pronóstico del PIB para 2018, y dijo esperar que la "restauración global de la confianza" de reformas para asegurar la sostenibilidad fiscal hagan crecer 2,0% el PIB en el mediano plazo.

En su última edición del reporte Perspectivas de la Economía Mundial, difundido este martes, el FMI también proyectó un crecimiento de 1.9% para el próximo año.

El FMI difundió sus perspectivas de crecimiento mundial a propósito de la reunión otoñal que celebrará esta semana junto al Banco Mundial en la capital estadounidense, donde se darán cita numerosos ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales.

Con todo, el Fondo calcula que el año próximo terminará con una inflación de 16,7%, (fin de 2018) nuevamente por encima del techo de 12% fijado por el BCRA. Las proyecciones del organismo incluyen una profundización del déficit de la cuenta corriente, que acelerará de 3,7% del PBI este año a 4,3% dentro de cinco años.

"Después de ingresar en territorio positivo en la primera mitad de 2017, se espera que el crecimiento en Brasil sea de 0,7% para este año y de 1,5% para 2018", indicó.

Me gusta esto: