Publicado: Mier, Octubre 11, 2017
Global | By Iago Denis

Cristina brinda una conferencia de prensa en el Instituto Patria — EN VIVO

Cristina brinda una conferencia de prensa en el Instituto Patria — EN VIVO

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández, brindó este mediodía una conferencia de prensa en el Instituto Patria, ubicado en la zona porteña de Congreso.

La expresidenta Cristina Kirchner acusó hoy al jefe de Estado, Mauricio Macri, de desarrollar una "persecución política" en su contra y responsabilizó al juez Claudio Bonadio, que la citó a indagatorio por la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA, por "servir a los intereses políticos" del gobierno. Lo otro, en realidad, podría haber sido legisladora en diciembre.

Luego se refirió a la segunda consulta sobre Bonadio y dejó mal parado a Mauricio Macri y al propio movilero de TN por la pregunta poco condescendiente con el republicanismo.

Allí, Fernández de Kirchner sostuvo: "Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, de la degradación de nuestra democracia, de un uso partidario, obsceno, imposible, inconstitucional, donde el Poder Judicial actúa casi como una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo". "No me queda más que pensar que se trata de un eufemismo de los que tendríamos que desaparecer de la Argentina para que el país no tuviera problemas".

En su alocución, CFk mencionó la preocupación de su sector por la transparencia del acto electoral del 22 de octubre, luego de lo que juzgó como "gravísimos hechos relacionados con las PASO" y el recuento de votos, refiriendo también deterioros en la intimidad y la protección de los datos personales de los candidatos.

A menos de dos semanas de las elecciones generales, el Gobierno y el llamado Partido Judicial vuelven a poner en la agenda nacional una denuncia contra la ex presidenta, fundamentada únicamente en el informe del fallecido fiscal.

Respecto a la cuestión de los fueros parlamentarios que tendrá en caso de que sea elegida senadora -algo que está descartado que sucederá-, Cristina afirmó que si los hubiese querido "lo hubiese hecho en 2015" y ante la posibilidad de que el oficialismo pida su desafuero pidió esperar a que ocurra.

"El día que yo no pueda ejercer la representación de la gente se los voy a decir". "Si no lo atienden, la sociedad se los va a demandar", dijo.

Me gusta esto: