Publicado: Mier, Octubre 11, 2017
Global | By Iago Denis

Casa Blanca: Trump "bromeó" sobre medir su inteligencia con Tillerson

Casa Blanca: Trump

"La rama estadounidense de Mensa estaría encantada de programar una sesión de tests para el presidente Trump y el secretario de Estado Tillerson", dijo el director de comunicaciones de Mensa, Charles Brown, al diario digital The Hill.

Donald Trump desestimó unos reportes de prensa que señalaban que su secretario de Estado alguna vez lo llamó "estúpido" pero este martes el presidente estadounidense insinuó que él es más inteligente que Rex Tillerson, y sugirió comparar pruebas de coeficiente intelectual para demostrarlo. Todo esto comenzó la semana pasada, luego de que Tillerson se vio obligado a negar un informe de la NBC News, según el cual él había llamado " estúpido" al mandatario republicano en una reunión en julio en el Pentágono.

Esos comentarios los hizo Trump durante una entrevista con la revista Forbes divulgada hoy.

"Pero si él hizo eso, creo que tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia".

Unas horas más tarde, Trump respondió afirmativamente a la pregunta de si sigue teniendo confianza en Tillerson, y negó que sus comentarios hayan minado la autoridad de su secretario de Estado.

El rumor de que Tillerson llamó un "estúpido" a Donald Trump pudo haber surgido tras un tweet del mandatario donde explicaba que "le dije a Rex Tillerson, nuestro magnífico secretario de Estado, que estaba perdiendo su tiempo intentando negociar con el 'pequeño hombre-cohete'", haciendo referencia al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

En esa comparecencia, Tillerson no quiso aclarar si insultó a Trump, por considerar que se trata de una cuestión "insustancial", pero su portavoz declaró que el secretario de Estado no usa "ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos".

Me gusta esto: